I.LETRADA.CO | EDITORIAL | BON APPÉTIT
EDITORIAL
BON APPÉTIT
ESCRITO POR
Ana María Trujillo
Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.
IMÁGENES POR
Maria Paula Gutiérrez
Me interesa el tema del exilio desde la forma como ha sido abordado en el cine, la literatura y la música.

BON APPÉTIT

Como los ciclos de las cosechas, hay que reconocer que las vacaciones son inapelables. Y como en esta revista tenemos una inclinación especial por las festividades paralelas, iniciamos año como los chinos. El número 21 de i.letrada llega tras un mes de descanso y cocción lenta, como aperitivo para el menú editorial y cultural del año.

Como febrero marca un nuevo comienzo, en la onda de las resoluciones y promesas de cambio que esto propicia, quisimos hacer un número sobre cocina, alimentación y gastronomía. Porque todo –desde el paro campesino, hasta la estética, la ciudad, la vida social y las tradiciones familiares- está atravesado por el acto primario de comer, y no hay cambio más efectivo que el que se gesta desde el estómago.

En este número, amasar galletas es a la vez una forma de supervivencia y temple y una tradición heredada que envuelve a una familia en el aroma de limón; saber qué comemos, quién produce nuestra comida y qué tipo de relaciones y procesos propiciamos es el primer acto revolucionario, y una alternativa real en el caos comercial de la ciudad. ¿Sabe usted por qué las tiendas de barrio sobreviven al embate de los grandes supermercados? En el artículo invitado le contamos. ¿Quiere conocer un poco más de los estudios sociales sobre la cocina y la culinaria y no sabe por dónde empezar? Adivine cuál Santa le tiene la respuesta.

Y donde hay pan no falta el circo; en este caso, el circo cumbiero y gitano que estuvo recorriendo el país entre diciembre y enero, con su propuesta de trueque cultural; en Archipiélagos encalló la lectura de la película imperdible de la temporada, "La vida de Adèle", y el libro que la inspira; en Epistolario se siguen tejiendo correspondencias y se comparten los ciclos y los viajes, esta vez desde geografías tan contrastadas como Polonia y Pereira.

Agradecemos especialmente a don Arnulfo, quien ilustró este número con un increíble sancocho artístico popular.

En el transcurso del mes seguiremos publicando textos, reflexiones, recetas y recomendaciones sobre el tema. Participe, entonces, de la sobremesa.

Envíenos sus propuestas y comentarios a editorial@iletrada.co

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
ILUSTRACIÓN N27
numero 27 / Noviembre - 2014
NO SERÁ FÁCIL
numero 27 / Noviembre - 2014
LET'S TALK ABOUT SEX
numero 26 / Agosto - 2014
BRUJAS, YERBERAS Y OTRAS HIERBAS RARAS
numero 18 / Octubre - 2013
EL AMOR DE OTRAS MANERAS
numero 17 / Septiembre - 2013
El disgusto por las formas de amor tradicionales ha movido a María Teresa hacia una práctica menos impositiva: la hamora.
QUÉ DIFÍCIL EL POLIAMOR…
numero 17 / Septiembre - 2013
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :