I.LETRADA.CO | ARTíCULO INVITADO 1 | "HUMMING AROUND THE WORLD"
ARTíCULO INVITADO 1
ESCRITO E IMÁGENES POR
Kike (Edgard Graterol Páez)
Habla español, inglés y alemán. Le encanta viajar y le apasiona todo tipo de música. El sushi es su comida favorita.

"HUMMING AROUND THE WORLD"

Hay quienes piensan que sólo de la experiencia pueden surgir anécdotas y aprendizajes; seguramente no se equivocan. La trampa entonces está en suponer que los niños no han vivido lo suficiente para conservar en sus recuerdos experiencias que con el tiempo podrían convertirse en historias por contar: en un millón de recuerdos felices esperando ser compartidos. Por eso, esta vez nuestro escritor invitado es un pequeño.

¡Hola!  Mi nombre es  Edgard Graterol Páez (pero mis amigos me dicen Kike).  Nací  en Naucalpan, México un 17 de septiembre hace ocho años. En ese momento  yo no sabía todo lo que iba a pasarme. 28 Días después estaría montado en un avión con destino a Miami, Florida (mi primera parada). En Miami viví por casi 4 años. Poco después de cumplir mis tres años, entré a un colegio católico donde conocí a los que se convertirían en mis  mejores amigos: Grace Drazata y Alex Rubel.

Cuando tenía 4 años comencé una nueva aventura, esta vez, un viaje un poco más largo, cruzando el Atlántico con destino a Bonn, Deutschland (Alemania). En  Alemania entré a un colegio bilingüe  español- alemán y tenía una profesora que era de Viena, Austria y otra de Caracas, Venezuela. Al principio no hablaba nada de alemán porque solo sabía inglés y español pero aprendí rápido con ayuda de mis profesoras y mis compañeros. Estuve allá entre el 2010 y el 2011.  En el 2011 estábamos buscando colegios y  a mí no me gustaban los colegios en Bonn hasta que un día fuimos a un colegio que se llamaba Montessori,  ese sÍ me gustó. Así entré en el Montessori a cursar mi primer grado.  Lo que era chévere de ese colegio era que si uno podía hacer cosas más avanzadas de tu grado o edad te dejaban hacerlo y eso me parecía súper interesante porque a veces podía hacer cosas que otros niños de primer grado no podrían hacer.   Mi profesora se llamaba Frau Zimprich pero nosotros la llamábamos “Zimi” y era muy querida. Yo me divertía mucho con ella.  En Europa, conocí a varios de mis mejores amigos. Una se llamaba Klara Duas y tenía el pelo dorado y los ojos azules. Noah Schwartz tenía el pelo negro y el ojo café y era de ascendencia Coreana. Klara vivía muy cerca de mi casa en Alemania y muchas veces nos íbamos juntos al colegio con su mamá o con la mía. Noah entró a mí colegio con 6 años y ya sabía dividir, era muy interesante discutir con él y aprender juntos.

Mi mamá tiene una amiga en Huijbergen, Holanda  y nosotros fuimos a visitarla muchas veces. Así nos hicimos amigos con los hijos de Ana María. Mis amigos en Holanda son Emma y Sebastián Wolters con ellos fuimos también un par de veces a pasar juntos vacaciones en unos parques donde se rentaban cabañas en el bosque. En Holanda, también  fuimos a Amsterdam y allí  fuimos a Kaukenhof a ver los tulipanes. Kaukenhof es un jardín gigante que tenía plantas de muchos lados como Japón, Holanda, China etc…. Es muy bonito allá como se ven todas las flores en primavera.

En Europa visitamos Bélgica, Holanda, Luxemburgo , y varias ciudades de Alemania en donde aprendimos muchas cosas: visitamos ruinas romanas, castillos antiguos y hermosos paisajes.   En uno de nuestros viajes fuimos a Neuschwanstein (cerca de Múnich) el tercer castillo más grande en el mundo. Cuando fuimos, estaba nevando y era muy frio todo lleno de niebla. Un dato interesante de ese castillo es que Walt Disney fue allá una vez y le pareció tan lindo que lo hizo el modelo del castillo de Cenicienta en Disney World.

Para terminar la aventura europea también fuimos a París, Francia en el verano del 2012. Allí  fuimos a la Torre Eiffel construida por Gustave Eiffel en 1889 y fue el monumento más alto en el mundo. También vimos el Arc de trioumphe que fue hecho para Napoleón Bonaparte. Después vimos la aguja de Cleopatra (un obelisco)  que fue puesto en La Plaza de La Concordia donde estaba la Guillotina  para no acordarse de la historia terrible de la Guillotina.  

Después llegó  el 19 de Diciembre del 2012 el día que yo me mudé para Dallas, Texas. Mi nuevo hogar, y por ahora, donde termina mi aventura. Mi nuevo colegio se llama Wellington y  mi profesora se llama  Mrs. Kinney.  Ella es estricta pero chistosa y querida.  El año pasado escribí un libro con las aventuras de un colibrí en el mundo y este año estoy tratando de desarrollar mi creatividad leyendo mucho y con mis clases de arte para poder escribir aún mejor en mi nuevo libro.  Ahora estoy en segundo grado escribiendo este artículo para ustedes.

Como se habrán dado cuenta, en mis cortos 8 años he tenido la oportunidad de visitar y de vivir en muchos países. Lo que menos me gusta es cuando me tengo que despedir y empezar de nuevo. Lo que más me gusta es que he podido visitar muchas ciudades, conocer diferentes culturas, diferentes tradiciones, diferentes idiomas y hacer amigos en todos lados. Estas experiencias me han inspirado a querer viajar más y aprender acerca de nuevos países y nuevas culturas. Espero que en algún momento ustedes también puedan tener una experiencia como la mía y conocernos en algún lugar del mundo. 

 

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
5 DIÁLOGOS EN LA HABANA
numero 27 / Noviembre - 2014
La cuestión es que la sociedad entienda, con nosotros, que en este país tenemos que caber todos.
SI PUEDES IMAGINARLO, PUEDES HACERLO
numero 26 / Agosto - 2014
LA MONTAÑA O LA VIDA
numero 25 / Junio - 2014
BRUJAS, YERBERAS Y OTRAS HIERBAS RARAS
numero 18 / Octubre - 2013
EL AMOR DE OTRAS MANERAS
numero 17 / Septiembre - 2013
El disgusto por las formas de amor tradicionales ha movido a María Teresa hacia una práctica menos impositiva: la hamora.
QUÉ DIFÍCIL EL POLIAMOR…
numero 17 / Septiembre - 2013
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :