I.LETRADA.CO | i.letrados | Colaboradores del Número
COLABORADORES DEL NúMERO



15
número
ISSN: 2339-3009
Julio - 2013
La Chèvre
Primera plataforma colombiana de financiación colectiva que apoya proyectos culturales.
La Fundación La Chèvre es una entidad sin ánimo de lucro que promueve proyectos culturales a través de La Chèvre, la primera plataforma colombiana de crowdfunding para la creatividad. El crowdfunding consiste en la realización de proyectos mediante los aportes económicos de un grupo, en teoría, ilimitado, de personas. Desde el 2012, gestionada por Juan Sebastián Torres, La Chèvre ha expuesto proyectos independientes de arte, música, cine y video, publicación, diseño, teatro, fotografía y tecnología.
CILEP (Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular)
Invetigadorxs militantes, educadorxs populares.
El CILEP pretende analizar nuestra realidad para potenciar formas organizativas libertarias. Para nosotrxs, la investigación militante involucra investigador y sujeto investigado, no es un asunto de conocimiento sino de comprensión que se produce mediante un diálogo que modifica ambas partes. La educación popular es una pedagogía crítica y liberadora que brota de los intereses populares y busca transformar la realidad. Nos reconocemos como deudores del anarquismo y planteamos la necesidad de crear un movimiento libertario sintonizado con nuestro contexto.
Erika Antequera
Periodista
Quisiera tener el don de la ubicuidad.
Soy colombiana y según la ley, también española. Llevo 11 años viviendo en Madrid y siempre que puedo viajo a Colombia para que no se me olvide nunca de donde vengo.
Iván Castillo
Artista
Artista plástico. Oidor con sordera
Consultor involuntario de tropiezos innecesarios. Pronósticos consultados a partes opuestas, conclusiones sin acuerdo. Inventor amateur de objetos tridimensionales y algunos bidimensionales.
Sebastian Guerra
Sociólogo
Me dedico a la investigación histórica, labor que juzgo similar a la de un detective privado pagado para resolver un crimen pasional.
Soy catedrático de teoría social y política en la Universidad del Rosario y candidato a magister en historia de la Universidad de los Andes. Me gradué como sociólogo de la Universidad Nacional.
Eliana Hernández
Escribe. Baila compulsivamente.
Estudió antropología y algo de arte. Baila diversas danzas esotéricas. Trabajó con indígenas, en un museo donde hay momias con pelo y recientemente se dedica a escribir. Sufre de romanticismo, de un espíritu dramático y de una obsesión casi patológica con cortarse el pelo. Le encanta la palabra 'baladí'.
Rafael Hernández
Economista y cuasi filósofo.
Economista y cuasi filósofo. Vivo con la mirada perdida, por eso a veces tomo fotos
David Junkfood
Politólogo, a veces fotógrafo. Siempre he odiado la política, pero vivo de ella. La música siempre está en mi cabeza.
Politólogo, como todos los que estudiamos esto, se hacer de todo y no se hacer nada. Investigador social, Relacionista Público, Diplomático de mentiras. No creo en la democracia. Estudié fotografía, pero uso poco la cámara; la vida profesional me ha hecho cuestionar si en realidad una imagen vale más que mil palabras, no creo; las palabras tienen poder.
Rodrigo Lucio
guionista, fotógrafo y animador 2d
Guionista y editor de Surreal Comics. Fotógrafo y animador 2D. Lector de ficción. Bokononista.
Guionista y editor de Surreal Comics. Fotógrafo y animador 2D. Lector de ficción. Bokononista. Seguidor y amante de las historias bien contadas.
Daniela Plazas
Diseñadora de Imagen y Sonido.
Hago cine con amor.
Tomás Silva
Retroceder nunca, rendirse jamás
Tomás es un muchacho juicioso, estudiante de animación 2d y da muy buenos masajes.
Moby Sinclair
Vive en un constante conflicto epistemológico, confundiendo la realidad con la ficción.
Vive en un constante conflicto epistemológico, confundiendo la realidad con la ficción. Es especialista en los Tassaday de Filipinas y los Nakúa de Crotonia. Mal interpretó el texto de Geertz de los Géneros Confusos. Cuando adolecente se enamoró profundamente de Alejandra Vidal. En la actualidad se encuentra en la búsqueda de la poeta Cesárea Tinajero. Sin mucho éxito.
Juan Camilo Victorino
Artista plástico
Pedro Adrián Zuluaga
Periodista y profesor
“Sólo conoce una consigna: hacer sitio; sólo una actividad: despejar. Su necesidad de aire fresco es más fuerte que todo odio”. Walter Benjamin
Periodista de la Universidad de Antioquia y Magister en Literatura de la Universidad Javeriana. Periodista cultural; curador de exposiciones (“¡Acción! Cine en Colombia”, Museo Nacional, 2007) y festivales de cine (Sinfronteras 2009 y 2010 / Barichara 2011); crítico de cine en medios nacionales e internacionales (El Tiempo, El Colombiano, Cahiers du cinéma-España, International Film Guide, la revista Cinémas d'Amérique Latine y la Revista de Estudios Colombianos). Fue editor durante siete años de la revista de cine Kinetoscopio, y uno de los creadores de la revista online Extrabismos sobre prácticas audiovisuales. Es miembro activo del Observatorio de Cine Latinoamericano, de LASA y de la Asociación de Colombianistas.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :