I.LETRADA.CO | EDITORIAL | QUIERO MIS QUINCE
EDITORIAL
QUIERO MIS QUINCE
ESCRITO POR
Ana María Trujillo
Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.

QUIERO MIS QUINCE

En mis meditaciones metafísicas baratas de domingo por la tarde he llegado a la conclusión de que la adolescencia no es una etapa que comienza y culmina bajo parámetros etáreos, es un estado de ánimo que va y vuelve con los flujos hormonales, las tragedias, las injusticias y las inapelables encrucijadas psicosexuales de la vida moderna. Nadie es inmune a los nubarrones y las neblinas, nadie está exento de su momento darks. Pero, como en magistral sabiduría kaurismakiana, las nubes son pasajeras. En mi caso, los embates quinceañeros se mitigan cada vez que recuerdo que un día tomé la decisión de hacer que lo que pienso, veo y quiero sea rentable, de no tener jefes ni horarios, de que las fronteras entre mi trabajo y mi vida sean prácticamente indiscernibles. Entonces me llena una satisfacción enorme, una que unos ceros de más en mi cuenta no llenarían.

Algo así es la independencia. Los lugares comunes y las fiestas patrias desdibujan un poco la fuerza real de esa palabra, de esa forma de vida. Podríamos decir que para ser puramente independientes, deberíamos irnos into the wild, no sucumbir ante los tentáculos del mercado, no tener facebook. Pero el mundo no es así de blanco y negro. Para mí la independencia es un poco como moverse al margen de lo ‘regular’ teniendo impacto en ello. Capital Cultural y su revista i.letrada nacieron de esa voluntad compartida entre una serie de encuentros, biografías y personajes. Ni contestatarios ni funcionarios. Hacemos lo que sabemos y queremos hacer, encontramos formas de hacerlo. De eso se trata.

Este mes, mientras el país celebra una independencia que no es tal, nosotros decidimos celebrar las independencias cotidianas que logran grandes cosas en lo que cuenta: lo que se hace, como se vive. Por eso en Versiones Capitales tenemos la historia de la editorial Laguna Libros, que con olfato y ganas ha regalado al mundo joyas rescatadas del olvido de los archivos. En los artículos invitados nos cuentan cómo la crisis española ha propiciado su contraparte de solidaridad, creatividad, ingenio y camaradería; por otro lado, hacemos un recorrido por la historia de los intelectuales combativos de ayer y mediáticos de hoy. Santa nerda nos explica por qué los anarquismos nunca se pueden construir en singular. En La red, La chèvre nos presenta una alternativa para financiar proyectos creativos sin recurrir a los mecanismos regulares de las convocatorias o las empresas privadas.

En las demás secciones, Archipiélagos de nitrato trae su primera entrada televisiva sobre una de las series más célebres y bien logradas de los últimos años, Breaking Bad; Tras escena nos lleva detrás del universo que se cuenta en viñetas, bandidos, héroes, gráfica y literatura; y, para terminar, el Epistolario trae una guía para (no) perderse entre los cerros, las ciudades y la vida.

Sonrientes y estrenando oficina, les invitamos a pasearse por nuestra fiesta de (número) 15.

 

editorial@iletrada.co

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
ILUSTRACIÓN N27
numero 27 / Noviembre - 2014
NO SERÁ FÁCIL
numero 27 / Noviembre - 2014
LET'S TALK ABOUT SEX
numero 26 / Agosto - 2014
BRUJAS, YERBERAS Y OTRAS HIERBAS RARAS
numero 18 / Octubre - 2013
EL AMOR DE OTRAS MANERAS
numero 17 / Septiembre - 2013
El disgusto por las formas de amor tradicionales ha movido a María Teresa hacia una práctica menos impositiva: la hamora.
QUÉ DIFÍCIL EL POLIAMOR…
numero 17 / Septiembre - 2013
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :