I.LETRADA.CO | EDITORIAL | IMAGINAR Y REINVENTAR(SE)
EDITORIAL
IMAGINAR Y REINVENTAR(SE)
ESCRITO POR
Ana María Trujillo
Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.

IMAGINAR Y REINVENTAR(SE)

El que tiene imaginación, con qué
facilidad saca de la nada un mundo

-G.A. BÉCQUER 

El arte es técnica, sí, pero es más que todo imaginación. Imaginar es un proceso activo. Cada persona tiene recursos propios y toda la capacidad para manufacturar una idea, pero a fuerza de manuales de instrucciones, imitación y miedo se va cediendo hacia la medianía de los lugares seguros. Afortunadamente siempre hay quienes se rebelan, quienes son sensibles al impulso de estar siempre buscando y creando algo nuevo.

Hay personas capaces de darle color a un olvido, de dibujar el enamoramiento o la rabia, de filmar la soberbia o el abandono. Pensar con imágenes, comunicar con movimiento, es la posibilidad de seguir transformando el mundo que vemos y vivimos. En el número 13, i.letrada abre sus espacios a distintos personajes e iniciativas que han dedicado su imaginación y su tiempo a configurar ideas que se transmiten visualmente.

En Versiones Capitales, Jose Luis Guerín nos revela lo que hay detrás de esa lente que captura fantasmas, procesos y ciudades; el colectivo Dexpierte y El Honorable Cartel nos hablan del trasfondo de su arte de vestir los muros; entramos también en las lógicas operantes detrás del rodaje y la creación de video clips; Santa nerda se pone unas gafas 3D para sumergirnos en los conceptos y los autores imprescindibles de los estudios visuales contemporáneos. Por los Archipiélagos de nitrato se cuela una historia de amor que cambió la concepción del matrimonio en Estados Unidos en 1967, y que da muchas luces respecto a los debates que tienen lugar ahora en todo el mundo. Tras escena los invita a conocer el trabajo continuo de Umbral Teatro, que actualmente celebra sus 22 años en las tablas. Finalmente, en Epistolario, los hermanos Jose y Erika Antequera rememoran su pasado con el fin de seguirse inventando nuevos futuros, ella en Madrid y él en Bogotá.

Para este número de pensamiento visual, i.letrada también se reinventa. Queremos que su experiencia navegando por la página resulte más provechosa. ¿Qué les parece?

Una vez más, les invitamos a seguir haciendo crecer nuestra ciudad iletrada. Escríbanos a editorial@iletrada.co

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
ILUSTRACIÓN N27
numero 27 / Noviembre - 2014
NO SERÁ FÁCIL
numero 27 / Noviembre - 2014
LET'S TALK ABOUT SEX
numero 26 / Agosto - 2014
BRUJAS, YERBERAS Y OTRAS HIERBAS RARAS
numero 18 / Octubre - 2013
EL AMOR DE OTRAS MANERAS
numero 17 / Septiembre - 2013
El disgusto por las formas de amor tradicionales ha movido a María Teresa hacia una práctica menos impositiva: la hamora.
QUÉ DIFÍCIL EL POLIAMOR…
numero 17 / Septiembre - 2013
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :