I.LETRADA.CO | i.letrados | quiénes somos
QUIÉNES SOMOS
Ana María Trujillo
(S)ocióloga
Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.
Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia. Traductora e intérprete ocasional de inglés y francés. Tras una maestría interrumpida en estudios cinematográficos y audiovisuales en Paris VII se vuelve una beligerante desertora académica y una documentalista en potencia. En franca disputa con las diferentes instituciones opta por jugarse su suerte en el trabajo independiente. Nada le produce tanta satisfacción como el salir de viaje, literal o figurado. Se obsesiona aleatoriamente con autores y géneros, últimamente con el cine de la Nueva Ola francesa. La sociología y los menospreciados saberes esotéricos forman un mismo prisma en su abordaje del mundo, al que le aplica el mismo paradigma del clima bogotano: si no le gusta, espérese 5 minutos.
Eduard Fernando Salazar
Sociólogo
A pesar de su amor ilimitado por las trivialidades, no puede negar su pasión por la ñoñería, por todo lo que salga de los libros.
Sociólogo de la Universidad Nacional, candidato a magister en Estudios Culturales de la Universidad de Los Andes. Ni en pelea ni en paz con el endogámico sistema académico, hace parte de i.letrada (detesta la palabra colectivo) para abordar desde y fuera del marco académico los temas de su interés: la literatura, el consumo, la estética, los estilos de vida y la vida cotidiana. A pesar de su amor ilimitado por las trivialidades, no puede negar su pasión por la ñoñería, por todo lo que salga de los libros, menos el psicoanálisis: Chanel siempre será mejor que Freud.
Juliana Guerra
Socióloga
Prefiere la ciudad y las máquinas aunque odia el capitalismo, así que vive en contradicción.
En permanente búsqueda, asume la incertidumbre como principio de vida. Estudió sociología para poder hacer documentales pero luego se inscribió en una maestría en estudios culturales. Prefiere la ciudad y las máquinas aunque odia el capitalismo, así que vive en contradicción. Por azar o por decisión, su trabajo se concentra en la historia oral, la memoria, el patrimonio y el turismo. Durante años renegó de la retórica cursi de los posmodernos hasta que creyó entenderlos. Ahora cree –quizás religiosamente- en lo cultural como terreno de acción política.
Lorena María Aristizábal Farah
Politóloga
Politóloga y Magister en Estudios Culturales.
Estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional pero cree que lo suyo debería llamarse de otra forma. Magister en Estudios Culturales, seducida por la posibilidad de dialogar con otros y otras por fuera de las disciplinas y de buscar respuestas complejas a los problemas que la acongojan. Entendió que “it’s never all about anything” y que cualquier respuesta universal no es más que mera chamanería de parque. Va sumándose a cuanta causa se le atraviesa desde un feminismo no identitario. Sus gustos simples la han mantenido del lado de las artistas frustradas, aunque ame todas sus manifestaciones deselitizadas. Le interesa el conflicto armado, el postconflicto, la memoria y el artivismo.
Maria Paula Gutiérrez
Antropóloga
Me interesa el tema del exilio desde la forma como ha sido abordado en el cine, la literatura y la música.
Antropóloga y Profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales con énfasis en lengua francesa. Estas dos disciplinas han atravesado la forma de aproximarme a otros campos como la fotografía, el cine, la música y el baile. Me interesa aproximarme al pueblo árabe y gitano, y al tema del exilio desde la forma como han sido abordados en el cine, la literatura, la música. Sueño con visitar Estambul para poder recorrer sus calles, sentir el aire del Bósforo, la diversidad de los sonidos y los colores de esta mágica ciudad.
Paula Amador
Diseñadora gráfica
Diseñadora-comunicadora, creo que existe una lógica secreta que une todas las cosas del mundo: la comunicación.
Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá y Máster en Diseño y Comunicación de Elisava Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.Ni tan seria como parezco, ni tan relajada como mis colegas; estoy convencida de que no existe nada más allá de la comunicación y exactamente a eso dedico mis días: a construir marcas que realmente comuniquen. Me interesan la Comunicación Estratégica, la cultura visual y lo popular; me obsesioné con Bogotá viviendo fuera y ahora estudio con asombro un mundo en el que la imaginería popular y la normatividad comunicativa se pelean cada hueco, cada espacio, cada imaginería-imaginario
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :