I.LETRADA.CO | El paragüero | ANDRÉS GUALDRÓN Y LOS ANIMALES BLANCOS
El paragüero

ANDRÉS GUALDRÓN Y LOS ANIMALES BLANCOS

 

 andrres gualdron animales blancos

    El próximo primero de julio a las dos de la tarde, Andrés Gualdrón y los animales blancos abren el escenario Plaza de Rock al Parque. Este será el pre lanzamiento de su segundo disco, Ciervo de dos cabezas, que comenzaron a grabar en diciembre de 2012 y terminaron hace algunas semanas. “En este trabajo, además de las influencias anteriores, está la influencia de la fiesta, que es muy contundente, ya no es intimista sino extrovertido y fiestero”, dice Andrés, el principal responsable de que esta banda exista.  

-

“Para nosotros es difícil hablar del grupo porque son dos grupos diferentes”, dice también. El primer disco, titulado con el nombre de la banda y compuesto todo por Andrés, se lanzó en 2011 y de aquella banda se mantienen la voz líder y el ingeniero de sonido, Milthon Piñeros, quien ocupa un lugar muy importante. De resto, experimentar sobre lo que había, experimentar todo el tiempo con la idea de que “la música no tiene que hacerse de una manera particular”.

- En el primer disco, -

la inspiración más brutal es Bogotá, yo creo. Sobre todo el centro de Bogotá. Tengo en la cabeza paisajes así, fríos, totalmente caóticos, como la paranoia de ir caminando, que no son sensaciones agradables en la mayoría de los casos, pero yo sentía la necesidad de volver eso algo en cuanto a sonido, en cuanto a todas las capas de ruido que hay ahí sucediendo y también en cuanto a lenguaje. Que ese caos que hay ahí se transporte al caos en la forma de escribir. Es algo lleno de información, una cosa que desestabiliza porque precisamente esa es la experiencia que he tenido con la ciudad en esos momentos y que tengo todavía”.

- - En este momento los animales blancos son Sergio González (Bajo), Santiago Jiménez (guitarra) y Diego Rozo (Saxo). Se encontraron en diferentes momentos y circunstancias. Se re-encontraron en un diplomado de música para danza contemporánea pero también en la admiración por los proyectos que cada uno hacía antes, como el grupo Los Mamas al que pertenecía Sergio, o Benjamín al que pertenecía Santiago. Se encontraron, además,  en toda la música que cada uno traía en su cabeza y en su trabajo. -

“Yo creo que lo que ha pasado también es que no tenemos esa idea de  hacer mucho géneros. Es que uno, en últimas, es eso. Uno también baila salsa y como todo está ahí metido en alguna parte, entonces se manifiesta. No una idea”, dice Sergio.

  En palabras de Santiago, Andrés Gualdrón y los animales blancos tiene un sonido ternario, que mezcla la música colombiana con la experimental y con el jazz, en el que se formó Diego, con el rock’n roll o la electrónica –y Proyecto uno y Big Boy y la música clásica- que han influenciado a Sergio, con el ruido y la guitarra eléctrica de Santiago, quien se formó inicialmente en una tuna en Bucaramanga, y con el golpe de palabras recitadas, casi silábicas, que simulan el tráfico urbano, que va botando Andrés en cada canción. Y escucharlos es, sí, como dar un paseo por las zonas más agitadas de una ciudad enorme, distante y por lo mismo atractiva. - Andrés Gualdrón y los animales blancos lanzarán su segundo disco el próimo 26 de julio en Matik Matik. Allí estaremos nosotros para sentir el latir urbano, las músicas que llevamos dentro desde la adolescencia, desde los padres, desde la tierra. - El disco 'Ciervo de dos cabezas' se puede escuchar aquí El lanzamiento será en MATIK MATIK. Carrera 11 # 67-20. Quinta Camacho, Bogotá. Viernes 26 de Julio de 2013. 9pm 20.000 pesos con disco 10.000 pesos sin disco. ---
COMENTARIOS
Cargando comentarios...
El paragüero
El blog editorial de i.letrada multiplica las voces que hacen eco al tema del número. Espacio polifónico abierto a la participación.                     
i.letrada La revista pseudoacadémica más cultural de Bogotá.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :