I.LETRADA.CO | El paragüero | A PAZO DE TANGO ABRACEMOS LA PAZ
El paragüero
ESCRITO POR
Lina Huang
Escribo para iluminar mi abismo.

A PAZO DE TANGO ABRACEMOS LA PAZ

Primer Encuentro de Tango de Salón

El próximo 16 de noviembre, La Fundación Piazzolla Escuela de Tango realizará el Primer Encuentro de Tango de Salón para jóvenes de colegios y universidades, en el salón de los espejos del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Este evento le da importancia al Tango-danza como pretexto para reconocer, vivenciar y respetar los derechos de las y los jóvenes, re-significar su vida en el espacio donde transcurren sus sueños y luchas contra toda forma de discriminación, valorar y reconocer el trabajo de jóvenes y maestros que vienen trabajando el tango-danza en sus colegios y universidades.

El aporte más importante del tango a la danza universal es el abrazo. De ahí que en la  evaluación se tendrá en cuenta a aquellos bailarines que son capaces de entrar en conexión y armonía con otras parejas, y que saben mantener el equilibrio entre el yo y el otro.

Uno de los objetivos de la Escuela de Tango Piazolla es orientar el reconocimiento del "otro culturalmente diferente" para consolidar una verdadera propuesta desde el tango, y así hacer frente al matoneo constante que se da en colegios y universidades.

Este encuentro, por tanto, tiene como fondo la convicción de que la consolidación de la paz no sólo pasa por acuerdos políticos, sino por procesos de cohesión y convivencia social que puede generar el arte.

La evaluación apuntará también al desempeño de los maestros, porque los estudiantes son receptores de un método y una información que se traducen en sus cuerpos y en sus movimientos, así que el aprendizaje se da en doble vía.

En el mismo lugar donde se realizará en Encuentro, desde hace tres años la Fundación desarrolla la Milonga del Gaitán, todos los domingos entre 2 y 8 pm. La programación del Encuentro incluye: Clase, Milonga (baile colectivo), proyección de video clip y exhibición de Tango de Salón.

Desde su creación en 1995, la Fundación Piazzolla Escuela de Tango ha tenido como objetivo fundamental “promover la formación, el desarrollo y la recreación de la cultura del Tango en la sociedad colombiana, como parte de la construcción de tejido social y convivencia”. Proyectos semejantes al que estamos invitando, han sido premiados por Mincultura y la Secretaría de Cultura. Los y las esperamos.

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
El paragüero
El blog editorial de i.letrada multiplica las voces que hacen eco al tema del número. Espacio polifónico abierto a la participación.                     
i.letrada La revista pseudoacadémica más cultural de Bogotá.
ETIQUETAS
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :