I.LETRADA.CO | El paragüero | EN BOGOTÁ HAY TEATRO PARA TODOS
El paragüero
ESCRITO POR
Paola Diaz
Actriz por vocación, ese es mi oficio.

EN BOGOTÁ HAY TEATRO PARA TODOS

Estamos de festival, y digo "estamos" porque sin darnos cuenta o sin estar muy enterados, Bogotá se nos ha convertido en una ciudad llena de carteles de color rojo que invitan a ver diferentes obras. Si últimamente al pasar por los teatros los ve más llenos que de costumbre, con un porcentaje de público extranjero considerable, es porque por 16 días la ciudad se convierte en uno de los portales teatrales más grandes del mundo; aproximadamente 70 compañías nacionales e internacionales con obras de todos los géneros y para todos los públicos se dan cita en simultánea en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá. Aunque suena muy promocional mi introducción, la intención de estas letras es tan solo remover aquella idea de que el teatro es solo para algunos, o que para poder apreciar lo que ahora es vanguardia en el teatro mundial hay que pagar una boleta impagable. Mi intención, una vez más, es recomendarle algunas obras para que usted se anime y no se pierda de unas buenas propuestas escénicas, o no deje de "echar un ojo" a lo que se presentará en exclusiva en la ciudad.

SEIS RECOMENDADAS. PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS

Partir - WHS (Finlandia) - Teatro multimedia.

Una obra basada en las películas de Michelangelo Antonioni que combina el humor y tragedia, inspirada en los ilusionistas del siglo XIX. Una propuesta que incluye circo, magia, danza y arte visual.

Lugar: Teatro Nacional La Castellana
Funciones: 16 al 20 de abril
Boletería: Desde 60.000 hasta 80.000

Bodas de sangre - Theatre troupe Georipae (Corea) - Musical



Basada en el clásico de Federico García Lorca, este montaje toma un giro presentándose como musical. Con más de 40 artistas en escena, se unen dos compañías de teatro y una musical para regalar al público una gran propuesta en uno de los espacios no convencionales que ofrece el festival.

Lugar: Coliseo cubierto El Campin
Funciones: 11 al 19 de abril
Boletería: Desde 25.000 hasta 65.000

El vientre de la ballena - Teatro Petra (Colombia) Teatro contemporáneo

Esta compañía, con mas de 25 años de experiencia teatral y destacada a nivel nacional, nos regala esta obra de comedia negra, donde nos envuelve una trama con unos incidentes muy "nuestros"  que nos harán reír con aquel tinte irónico y verídico que caracteriza a sus creaciones.

Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey
Funciones: 8 y 9 de abril
Boletería: 45.000

El bolero de Rubén - La jácara mojiganga (Colombia) Musical

Un musical de pequeño formato que nos muestra la vida de 4 personajes en el barrio París de Medellín, Colombia. Al ritmo de boleros nos dejan ver la capacidad de los seres humanos para alternar entre la maldad y la bondad, entre la angustia y el miedo.

Lugar: Casa E - sala buenaventura
Funciones: 16 al 20 de abril
Boletería: 35.000

 Dervish in progress - Ziya Azazi (Turkia) Danza contemporánea - Teatro callejero.

Una obra donde se exploran los estados de agonía. Un trabajo que sigue un paralelismo narrativo con la filosofía básica del sufismo, con la que el autor asocia su investigación en todo el proceso de creación de la misma. Una obra que sin duda se robará toda la atención de los transeúntes.

Lugar: Parque Nacional
Funciones: 15 al 19 de abril
Entrada Libre

Till, la saga de un héroe pícaro - Grupo Galpão (Brasil) Teatro callejero

Esta compañía ha participado en 41 festivales internacionales en más de 70 países, y esta vez nos trae una obra de gran conexión con el público. Su propuesta dialoga entre lo popular y lo erudito, lo tradicional y lo contemporáneo y lo universal con lo regional brasileño. Una muestra del invitado de honor, Brasil, para toda la familia.

Lugar: Parque Metropolitano del Tunal
Funciones: 10 al 13 de abril
Entrada Libre

Para más información recuerde ingresar a la página del festival donde encontrará toda la programación por país o género, según su preferencia. 

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
El paragüero
El blog editorial de i.letrada multiplica las voces que hacen eco al tema del número. Espacio polifónico abierto a la participación.                     
i.letrada La revista pseudoacadémica más cultural de Bogotá.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :