I.LETRADA.CO | El panóptico | PUBLICIDAD POLÍTICA CAGADA: INTRODUCCIÓN
El panóptico
ESCRITO E IMÁGENES POR
Paula Amador
Diseñadora-comunicadora, creo que existe una lógica secreta que une todas las cosas del mundo: la comunicación.

PUBLICIDAD POLÍTICA CAGADA: INTRODUCCIÓN

Empecemos.

Me llamo Paula Amador, diseñadora gráfica y máster (así, con tilde) en diseño y comunicación. Soy consultora de comunicaciones estratégicas y encargada del tema en Capital Cultural, el vientre materno de la revista i.letrada.

Tengo 25 años, y de esos, cinco de experiencia en diseño y comunicación. Soy contratista del Estado. Mi mamá es funcionaria pública. No me gusta la política, no he participado en política, nadie en mi familia participa en política. No me interesa la política… solo tangencialmente cuando se meten en lo que me interesa: la comunicación.  Perdí mi cédula hace ocho días, probablemente ni siquiera pueda votar.

Todo esto para decirle que me importa tres hectáreas de usted-sabe-qué lo que opine en los comentarios, lo que les compartan a sus amigos en Facebook y demás. Hago esto porque me fascina la mediocridad: me suelta la lengua. Lo que quiero hacer es hablar de lo asquerosamente mal que comunican los políticos, especialmente en Colombia, especialmente en época electoral, especialmente (sí, me doy cuenta de que es el tercero) en las regiones.

No soy experta en comunicación política, no pienso como la gente que prepara a los políticos que examinaremos. Soy como usted, pero trabajo en esto: tengo el ojo más entrenado, el oído un poquito más agudo y soy más malpensada. Pero sobre todo, tengo una revista (junto a seis maravillosos seres humanos) que me va a permitir contarle esto -que ya le digo a mis amigos- a usted.

Si tiene un video, volante, discurso, spot (o propaganda), cartel, etc. de un político y quiere pasarlo al tablero, póngalo en los comentarios o mándelo a media@iletrada.co, no le prometo que lo disecciono aquí inmediatamente, pero le prometo que lo reviso y le contesto.

Mientras tanto le adelanto algunos de los nombres que pasarán al paredón de esta serie de Publicidad Política Cagada: Armando Benedetti y Maria Fernanda Cabal; Jorge Enrique Robledo; Juan Carlos Villamizar, y por supuesto, imposible pasar por alto a la Vaquerita Radical de Germán Baquero.

Espere muy pronto el primer títere sin cabeza.

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
El panóptico
Voyeristas de la cultura. Todo lo que usted asume normal, lo descubrieron personajes como nosotros; eso que le parece tan ñero lo va a usar la próxima temporada.
i.letrada La revista pseudoacadémica más cultural de Bogotá.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :