I.LETRADA.CO | La vida era la pantalla | SEMINARIO FRANÇOIS TRUFFAUT: A 30 AÑOS DE SU MUERTE
La vida era la pantalla

SEMINARIO FRANÇOIS TRUFFAUT: A 30 AÑOS DE SU MUERTE

Cine a profundidad, por y para todOs

El cine es mucho más que entretenimiento. Una mirada atenta, apoyada en diferentes vías de análisis, puede ayudarnos a desentrañar sus posibilidades teóricas y técnicas, pero también a entenderlo como una manifestación cultural estrechamente relacionada con su contexto. El cine, además de arte, es historia, reflexión, crítica. Nos habla del mundo en el cual vivimos, nos interpela, nos cuestiona o nos conmueve.

Porque creemos en todos esos poderes del cine, pero también en la importancia del encuentro y el intercambio, decidimos organizar los Seminarios de Estudio Fílmico: espacios de inmersión pormenorizada e interdisciplinar a capítulos, movimientos, o directores que han marcado la historia de la gran pantalla. En esta ocasión, queremos dedicarnos a explorar un capítulo muy especial del cine francés, haciendo un homenaje a François Truffaut. Este director insignia de la Nueva Ola francesa murió un 21 de octubre hace 30 años en París, dejando un importante legado cinematográfico.

La vida y la obra de Truffaut están tan estrechamente relacionadas, que resulta imposible hablar de una sin referirse a la otra. Su pasado de privaciones, su formación autodidacta, sus pasiones constantes y su absoluta entrega al cine, hacen de su historia personal y artística una fuente inagotable de referencias, de reflexión y de aprendizaje. Hay en su obra una coherencia inconfundible que le hace realmente accesible y memorable. 

A través de una campaña de crowdfunding (es decir, financiación colectiva) gestionada por La Chèvre, reunimos el dinero suficiente para hacer 5 sesiones magistrales en la Alianza Francesa, 5 proyecciones adicionales en La redada, miscelánea cultural, y una proyección especial en la CineHuerta de Casa B.

Les invitamos, a todos y todas, a conocer un poco más a este director, a discutir sus películas, a recorrer grandes eventos del siglo XX que, desde París, influenciaron profundamente la escena cultural en el mundo.

Inauguramos este viernes 7 de noviembre, a las 6:00 pm, en el teatro Albert Camus de la Alianza Francesa sede centro (cra 3 n 18 - 75). 

La entrada al seminario es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Fechas

Alianza Francesa sede centro ( cra 3 N 18 - 75)

Noviembre 7, 10, 24, 26 y Diciembre 1.
de 6 a 9 pm

La redada ( Cll 17 N 2 -51)
Proyecciones todos los jueves, del 13 de noviembre al 11 de diciembre.
de 6 a 9 pm

Cine Huerta, Casa B (Cra 2 (bis) #6d-30)
Proyección especial, miércoles 3 de diciembre
6 pm.

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
La vida era la pantalla
Cuando la función de 'entretenimiento' se desdibuja y el cine conmueve, enseña, motiva y enamora. Reflexiones y delirios alrededor de las imágenes en movimiento y el universo que las contiene.
Mad Muasel Se obsesiona aleatoriamente con autores y géneros, en particular con la Nueva Ola francesa.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :