I.LETRADA.CO | El pintor de la vida moderna | EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA
El pintor de la vida moderna

EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA

Charles Baudelaire
 

Esta es una buena ocasión, en verdad, para establecer una teoría racional e histórica de lo bello, por oposición, a la teoría de lo bello y único absoluto; para mostrar que lo bello es siempre, inevitablemente, de una doble composición, aunque la impresión que produce sea una; pues la dificultad de discernir los elementos variables de lo bello en la unidad de la impresión, no invalida en nada la necesidad de la variedad en su composición. Lo bello está hecho de un elemento eterno, invariable, cuya cantidad es excesivamente difícil de determinar, y de un elemento relativo, circunstancial, que será sise quiere, por alternativa o simultáneamente, la época, la moda, la moral, la pasión.

 
Fragmento de "El pintor de la vida moderna",  de Charles Baudelaire 
 

 

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
El pintor de la vida moderna
Blog sin identidad. Compilado de opiniones, fragmentos y pinceladas de superficies y profundidades (que a veces son lo mismo) para entretener y persuadir la mirada.
Eduard Fernando Salazar Sociólogo A pesar de su amor ilimitado por las trivialidades, no puede negar su pasión por la ñoñería, por todo lo que salga de los libros.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :