I.LETRADA.CO | Baladetas y sonatinas | AFRODISIAC: TRANCE Y MÚSICA
Baladetas y sonatinas
ESCRITO POR
Daniel Leguizamón
Aun teniendo el mundo sobre la palma de la mano nadie sería capaz de recorrerlo todo. Por eso voy lento, pero con los afanes de siempre.

AFRODISIAC: TRANCE Y MÚSICA

Andrew Urbina estudiaba música en El Conservatorio de Nueva Inglaterra cuando un par de amigos le mostraron un género que le cambiarían la vida: el afro-beat. Le gustó el sonido, la melodía, la sensación. Luego de tocar con Django Bates, John Hollenbeck y otros artistas, volvió a Colombia para reunirse con un amigo, Jacobo Álvarez.  Ambos tuvieron la idea de crear una banda. El sueño se fue creciendo y ahora son nueve los músicos que improvisan en esta rumba de jazz, funk y rock que llamaron AFROdisiac.

La banda es un tributo a Fela Kuti, legendario músico nigeriano que no solo fundó las bases del afro-beat sino que además buscó revindicar las barriadas y hacer visible el hambre y la pobreza que padecía su gente a través de la música de su país. Este legado, sumado al fervor por cambiar el mundo, reunió vientos, saxofones, percusiones, cuerdas y voces. Voces de un grupo de gente joven dispuesta a alejarse de la academia y entregarse a las sensaciones hipnóticas del África. Verlos en vivo es entrar en un estado de trance mientras la música se repite en los oídos. Es una meditación profunda de situaciones políticas y sociales que estremecen el baile. Su gravedad, su fuerza, se va reproduciendo con los sonidos metálicos y con el golpe agitado de la percusión.

 

 

 

 

 

 

AFROdisiac es algo de África, pero también mucho de Colombia. El jazz que todos sus músicos profesan también tiene su cuota de música del pacífico colombiano. Por ese motivo AFROdisiac se reinventa constantemente. La idea de ser un tributo es también el primer paso para comenzar a grabar sus propias producciones. Este dinamismo les permitió participar en Arte Conexión, una plataforma que busca lanzar nuevos artistas al aire cultural de Bogotá.

Por estos días la banda se prepara para la siguiente presentación de su música, lista a entregar calor a quienes sufran de frío. La rumba es el próximo viernes 11 de abril a las 10 de la noche en Holofónica, Cra 4-12c-14. Allá nos vemos.

COMENTARIOS
Cargando comentarios...
Baladetas y sonatinas
Ana María Trujillo (S)ocióloga Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :