I.LETRADA.CO | Baladetas y sonatinas | TRES PARA TRES. BOGOTÁ DE CONCIERTO
Baladetas y sonatinas

TRES PARA TRES. BOGOTÁ DE CONCIERTO

[caption id="attachment_236" align="aligncenter" width="504"] THE CURE - VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013 PARQUE SIMÓN BOLIVAR[/caption]

Me voy a ir triste, compungido y gimiente, mmmh… cariacontecido. Voy a sacar las fotos de mis perros muertos, tal vez me vaya en bromazepan o en media amitriptilina, tal vez un poco de pestañina y un sutil diseño de ojeras con las sombras de mi tía. Antes de salir, trataré de leerme una columna de José Obdulio y escucharé un rato a Julito por la mañana, para ver cuántas alitas de pollo se consumirán ese día en Manhattan, tal vez me acuerde de la cola de caballo de William Ospina y de sus escritos, o ponga el caAnal capital para ver si está Sanabria defendiendo alguna causa desde lo más profundo de su ser profundo y profundizado. ¿Tal vez un poema de Piedad Bonnett  o una crítica de Ricardo Silva Romero? no sé, no sé bien, estoy muy confundido, mmmh, mis emociones no me dejan respirar; inhalo, exhalo, inhalo, exhalo, aaah! No sé, sigo confundido. Lo único que sé es que el 19 de abril voy ir a ver a la banda de Robert Smith.

   

Desde sus inicios en Crawlie ( UK) en el 76, hasta estos lluviosos días, THE CURE acumula más de 60 publicaciones entre discos de estudio, sencillos, álbumes en vivo y recopilatorios, así como célebres giras y una amplia videografía. Con su primer sencillo (Killing an Arab, inspirado en El Extranjero de Albert Camus), recorrieron Europa creando afición y jarana, a tal punto de prohibirse sus presentaciones en algunas ciudades y ser tildados de racistas.

-

      http://youtu.be/05XwZkV8cAU   Con sus discos: Pornography, Desintegration y Wild Mood Things, y su segundo sencillo: Boy´s don´t cry, se consolidaron como una de las grandes bandas de rock británico e irónicamente, voz de muchos infelices desconsolados.   Una banda superfluamente categorizada dentro de un estilo gótico y oscuro, pues a pesar de la pomposidad del maquillaje y el color negro en el ropaje de Robert Smith, en lo musical siempre se ha movido entre el rock, el post-punk, el new wave, la psicodelia y hasta la electrónica. Debe ser esa extraña manía moderna de categorizarlo todo según su triste aspecto, o la repetición constante de la peor pregunta que se le puede hacer a un ser humano: ¿eres feliz?, en fin.., mmmh.    

 

Lugar y Fecha del Concierto de THE CURE en Bogotá: 19 de abril en el Parque Simón Bolívar desde las 8:00 Pm Precios de la boletería para el Concierto de THE CURE en BOGOTÁ: Primera etapa. (Hasta agotar existencias) Close to Me: $285.000 (3.000 boletas) Boys Don’t Cry: $ 130.000 (4.000 boletas) Segunda etapa. Close to Me: $335.000 Boys Don’t Cry: $ 150.000     ♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠     [caption id="attachment_239" align="aligncenter" width="438"] SNZ - VIERNES 1 DE MARZO DE 2013 TEATRO METROPOL[/caption] Después de unos cuantos años de su grata visita, vuelve a Colombia SQUIRREL NUT ZIPPERS con su sonido variopinto ; su calipso, su klezmer, su folk, su hot jazz,  en lo que será su supuesta despedida de los escenarios colombianos con dos grandes conciertos. El que nos atañe a nosotros se realizará el primero de marzo en el teatro Metropol de Bogotá, el otro será en Medellín.   Una banda siempre ajena al supermercado, al pague uno y lleve 3, a la prostitución de su música. A tal punto que a comienzos de este siglo le dieron tiempo fuera a su musa creativa y a sus conciertos, para repensar su obra y entenderse fuera del obsceno mercado musical, en un intento por continuar con la honestidad que los había caracterizado. En la de década de los 90 inventaron la forma de recrear las raíces musicales de Cab Calloway y Django Reinhardt. Su gran exito: "Hell", un boggie woggie de carretera que convertía en bacanal todos los recintos donde se prestaban, los llevó a girar por Europa y América siendo reconocidos por la crítica  como la banda alternativa más exquisita de fin de siglo.     http://youtu.be/VdAt4qWvz_8     "Nunca sé cómo va a ser el siguiente paso, cuando sacamos de nuevo eso que tenemos, volvemos al escenario y no paramos” dice Cris Phillips, baterista de la banda “Me gusta la forma en que hoy se ha revivido el folk, de que no todo sea guitarras extremadamente ruidosas, creo que disfruto lo que está pasando (...) las tendencias de la música van y vienen, y todo esto es una buena reacción al pop que se oye en la radio, que suena tan robótico”, dice.   http://www.youtube.com/watch?v=KJzWGkgFcTU&feature=share&list=AL94UKMTqg-9AxRrIHl3AX2cLVZW7Eq-ZM  

Una buena oportunidad para gozar con el ritmo de su big-band swing, para admirar y desear la sensualidad de Katherine Whalen; cantante y fundadora de la banda, y para probar este dulce de niños llamado SQUIRREL NUT ZIPPERS.  !Ojo! de telonero va Mesie Perine, osea que se puede llegar un poco tarde.

 

-

-

-

 ¿ vamos a SNZ? nos vamos en bici y llevamos al gato!     Teatro Metropol
1 Marzo/2.013
Única Localidad
Boleta: $78.000
Squirrel Nut Zippers + Monsieur Perine + Dj's Bogota SoulClub
Hora: 9pm
-
 -
♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♣♥♦♠♦
 -
-
 -
[caption id="attachment_245" align="aligncenter" width="589"] ABRIL 5 Y 7 DE 2013 AUTOPISTA NORTE # 222 – 22[/caption]   A mí The Killers no me gusta, me parece que es la representación misma del mainstream sobre producido; de la imagen, la carita bonita, el vestido raro y el multimillonario videoclip que se sobre pone a la música. Me parece una banda postiza, llena de cliches, y sobre todo, aburrida. Dicen que ese es el plato principal del evento...  
Sin embargo, en el Estéreo Picnic estará presentándose NEW ORDER , la afamada banda británica que una vez fue JOY DIVISION, y hace más de treinta años, después de que Ian Curtis (1956-1970) decidiera colgar su cuerpo y su epilepsia para siempre, cambiaron su nombre y siguieron haciendo música, incorporando inicialmente a la teclista Gillian Gilbert, quien sería remplazada posteriormente por Phil Cunningham.   Un nuevo orden y las ganas de dejar el pasado donde siempre debe estar, atrás.   Con su mezcla de new wave, post-punk y electrónica se convirtieron en la banda sonora de la década de los 80, y hoy más añejos pero con el mismo buqué, vienen para ponerle estilo a este Estéreo Piquinique.   http://youtu.be/l36eO6BwPq8    "el escritor que se propone ser útil se acostumbra poco a poco a mentir."  

-

Dirección:Autopista Norte # 222 – 22 (a 3 km de San Andresito Norte). Parqueadero:$25.000 pesos (tarifa única por día). Buses:$10.000 trayecto de ida y regreso (salida desde el Éxito de la 170/ Portal Norte,el viernes 5 desde las 2:00 pm y el domingo 7 desde las 11:00 am).  
General Precio + Servicio Aforo
Viernes 5 de abril
Creyentes hasta 2 de Dic a la 1:59 pm. o hasta agotar existencias (AGOTADO) $78.000 + 6.000* 250
2da etapa 2 de dic 2pm. hasta 3 de mar. o hasta agotar existencias $110.000 + 8.000* 1000
Precio full $130.000 + 9.000* 1250
Domingo 7 de abril
Creyentes hasta 2 de Dic a la 1:59 pm.. o hasta agotar existencias (AGOTADO) $140.000 + 9.000* 250
2da etapa 2 de dic 2pm. hasta 3 de mar. o hasta agotar existencias $166.000 + 10.000* 4500
Precio full $188.000 + 11.000* 8000
COMENTARIOS
Cargando comentarios...
Baladetas y sonatinas
Ana María Trujillo (S)ocióloga Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.
ETIQUETAS
Sin Etiquetas
PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :