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LOS ROLLING STONES : 50 AÑOS DE BLUES, MAMADAS Y ROCK & ROLL

[caption id="attachment_6" align="aligncenter" width="300"] The Rolling Stones 50 years files[/caption]     El lucifer del rock, el paradigma de la súper estrella de la música, el flautista de Hamelin de millones de jóvenes rebeldes que en los años 60 convirtieron al rock en el lenguaje oficial de su desenfocado pero inequívoco gusto por la diversión. …   (Aparte del documental Cocksucker Blues de Robert Frank.) La boca y la lengua del ritmo lujurioso, de la lujuria misma, un fausto en total simpatía con la eternidad, con el tambor de los negros, con el sexo de las grupies, con la bendición de la reina y las chequeras del tío Sam. El antihéroe que una noche le vendió el alma al Rock and Roll...   Hace frío. Está por llover en Londres. Un hombre alto vistiendo un elegante traje gris, exóticos zapatos del mismo color y una boina, también gris, llega y toca la puerta del cuarto de pensión donde pasa la noche el cantante de una apenas conocida banda de rock llamada The Rolling Stones.  El desaliñado joven que no supera los 27 abre la puerta y se queda colgado  en silencio a los ojos de quien ha venido a visitarlo. Parece que se conocen de toda la vida,  aunque en realidad es la primera vez que se ven. El visitante sigue hacia el interior del lugar sin mayor saludo que una sonrisa en la que deja ver las coronas de platino y oro que lleva en los dientes. Carga bajo el brazo un bastón negro con la empuñadura en forma de cabeza de caniche. Parece de unos cuarenta y pocos años. Su boca algo torcida, excelsamente afeitado. Moreno. Su ojo derecho, negro; el izquierdo, verde. Las cejas oscuras y una más alta que la otra.   [caption id="attachment_7" align="aligncenter" width="350"] The Rolling Stones 50 years files.[/caption]   Al despertar un poco de su asombro, el músico observa una peculiar cojera en el caminado de aquel que ahora se encuentra en la mitad de su sala prendiendo un cigarrillo extranjero.   Cuando el joven se dispone a dirigirle la palabra a su extraño visitante, este lo interrumpe: “Por favor, déjame que me presente: soy un hombre de riquezas y buen gusto, ando rodando desde hace muchos años, muchos años”. Su voz era amable y entonada, mientras hablaba parecía que sus  labios crecían y su lengua pasaba por distintas formas en el interior de su boca. “Encantado de conocerte, espero que sepas mi nombre, pero lo que te desconcierta, es la naturaleza de mi juego”. En ese momento una chica desnuda y medio dormida sale del cuarto del cantante. Al ver a su nuevo acompañante,  lo mira detenidamente mientras empieza a acariciarse el pelo y  el cuello; sus manos descienden, su cuerpo se moja, sus ojos le lloran, empieza entonces a caminar lentamente hacia el extraño con movimientos felinos y la mirada clavada en su deseo. Cuando el joven intenta atraparla, el extraño lo detiene interponiendo su bastón: tranquilo Michael Philip, tendrás muchas más como ella. La mujer llega a su objetivo,  lo abraza y se pierde en el traje gris del extranjero que ahora parece más alto y corpulento.   [caption id="attachment_8" align="aligncenter" width="202"] The Ethan Russell Gallery. Mick Jagger.[/caption]   ¿Acaso no quisieras a todas las beldades del mundo? ¿no quisieras follarte a una gitana andaluza o hacerle el amor a alguna bailarina francesa? ¿acostarte con un harem entero de huríes árabes? ¿vivir metido en las sábanas de decenas de vírgenes italianas?  ¿de geishas de oriente?  ¿Atrapar a las amazonas del sur? ¿ montar a las negras del África ardiente? ¿a las rubias de América? ¿a las morenas del caribe? ¿o una princesa inca? A tus pies todas las ninfas del olimpo, las sílfides de los bosques bávaros, las lolitas de la Rusia de Bulgákov.  Zherazades, Liliths, Dalilas, Helenas, Cleopatras, Frinés, ladies Ginebra, María Antonietas, Ana Bolenas, ladies Godiva, Salomes, Rebecas, Raqueles…todas con sus respectivos amantes tiradas a tus pies, suplicando por tu cuerpo, por tus ojos...por tu voz.  ¿No quisieras a las 700 esposas del rey Salomón?  ¿o a algunas de adulteras de Jesús?   En silencio asintió el joven. La voz  del extraño ahora tenía un tono áspero y  en algunos momentos podía sentirse en sus palabras un raro acento sin procedencia exacta.   Lo único que te pido que hagas, es que le vendas tu alma al ritmo del tambor de África que desde hace siglos vive en América... ¡ah!..  ¡Y que mates a ese tal Brian Jones!   Después una larga charla, el hombre del traje gris salía de la pensión  con un raro reptil abrazado a su cuerpo que le iba lamiendo el cuello a largos lengüetazos. El joven salió a despedirlo con la mirada a las escaleras.  Antes de que este desapareciera, le gritó: ¿oye,  y por qué a Brian Jones?   [caption id="attachment_11" align="alignnone" width="204"] The Ethan Russel Gallery. Michael Philip Jagger[/caption]   El hombre de gris en desparpajo respondió: No sé, no me cae bien, tampoco tengo razón alguna. ¿Acaso Dios tuvo alguna razón específica para escoger a Abel en vez de Caín?  Yo te escogí a ti… ¿no sé si quieras cambiar tu lugar por el de él?..  Brian jones fue encontrado muerto en la piscina de su casa de campo ubicada en Sussex, el 3 de julio de 1969; ataque de asma mientras nadaba, dijo la policía.     [caption id="attachment_14" align="aligncenter" width="300"] The Rolling Stones 50 Years Files[/caption]   Y empieza el riff. Ese mismo año los Rolling Stones  llegaron a los Estados Unidos  para empezar su exitosa gira bajo el slogan “El mejor grupo de rock a roll del mundo” .  No estaba muy lejos de la realidad  aquella vanidad, como sí le pasa a la mayoría de portadores de esta condición. Lo fueron, lo son y lo serán, aunque mi idea aquí no es regurgitar un listado del por qué, lo creo y lo afirmo.   Su vida de sexo, drogas, fama y rock and roll es bien conocida por la mayoría. Existen más de 20 biografías entre las autorizadas y las no autorizadas. Sus vidas privadas han sido pan y vino en la mesa de todos sus fanáticos. Tienen más de 45 discos entre discos de estudio, concierto, rarezas y DVD´s. La boca de Michael Philip se convirtió en ícono del arte popular gracias a Andy Warhol y el Sticky Fingers de 1971. Andrew Loog Oldman, su amigo, cómplice, confidente, productor y primer manager, vive en Bogotá desde hace más de 25 años, casado con Esther Farfán, la primera modelo colombiana que mostró su cuerpo desnudo en los medios.  Esto lo sabe todo el mundo y escribir sobre lo mismo sería repetir un coro infinito. La vida de sexo, drogas y rock & roll... también la quiero yo.   [caption id="attachment_15" align="alignnone" width="300"] The Ethan Russell Gallery. Keith, plane and booze[/caption]   [caption id="attachment_16" align="alignnone" width="199"] The Ethan Russell Gallery.[/caption]   Un amor real es como vivir en aeropuertos, dice Charly García. Lo primero que hicieron los Rolling Stones dentro de su fecunda carrera como la quinta esencia del rock fue comprar un avión y vivir de parranda entre aeropuertos. De esto se trata el documental Cocksucker Blues (1972) filmado por el fotógrafo Robert Frank en 1972, durante la gira de los Stones con su disco Exile of Main St.  El documental fue prohibido por muchos años por la banda misma. En escena, un ambicioso y protervo Mick Jagger, un Keith Richards perdido entre el riff y la droga, un Charly Watts tranquilo y aburrido, una atmosfera llena de sexo, grupies, mamadas, heroína, semen, cocaína, negros ebrios por el ron y el blues; modelos inyectándose en habitaciones de hotel, un avión que sobrevuela el país del diablo; el infierno mismo, como le decía Bon Scott, cantante de ACDC, antes de morir en excesos de licor.   [caption id="attachment_17" align="alignnone" width="300"] Cocksucker Blues 1972
Cocksucker Blues 1972[/caption]  
  Efectivamente, el Mefisto de traje gris había cumplido su promesa, y  Michael Philip y su banda ahora volaban en inmensas orgías de sexo y droga sobre todos los países del mundo; sus nombres eran coreados en todos los idiomas; sus cuerpos, adorados y acariciados por las mujeres más hermosas; su música, la banda sonora de millones de personas.   [caption id="attachment_20" align="alignnone" width="300"] The Dominique Tarllé Gallery, TheBandOutside
The Ken Regan Gallery, Stones on stage[/caption] Sin embargo, hoy cuando los Stones cumplen 50 años de existencia desde sus primer concierto del 12 de julio de 1962,  y nos regalan su nueva  canción, Doom and Gloom ; tan brillante como siempre pero tan funesta y apocalíptica como nunca, es fácil percibir en ellos la pesadumbre  de haber volado, vivido y contribuido, durante los últimos cincuenta años, a un mundo cada día más asqueroso y purulento, con la sevicia de la superficialidad y ese afán por hacer todo sin hacer nada, en una tierra pobre y ramera, prostituida por políticos, abogados, obispos y banqueros; adornada por reinas, deportistas, suripantas y maricas, todos en coro dentro del himno a la estupidez moderna.
Si vemos el documental y escuchamos la canción,  El cocksucker blues resulta ser, dentro de todo su desborde y lujuria,  un documental profético, y los Rolling Stones unos profetas porque dicen y cantan lo que ven, así como el mundo una profecía en cumplimiento, y la humanidad una tontería.   Solo queda una única esperanza: que ella haga lo contrario cuando estés seguro de que al preguntarle,  no bailará contigo.   [caption id="attachment_22" align="alignnone" width="300"] The dominique Tralé Gallery. Keith yoga pose[/caption]   Anoche soñé que estaba piloteando un avión Y todos los pasajeros estaban borrachos y locos Me estrelle en un pantano de Luisiana Calle una multitud de zombis pero estoy a la cabeza ¿De qué se trata? Supongo que solo refleja mi estado de ánimo Sentado en el suelo Sintiendo un tipo de daño Todo lo que oigo es pesimismo Todo es oscuridad en mi habitación A través de la luz veo tu rostro Bebé arriésgate Nena no querrás bailar conmigo [caption id="attachment_23" align="alignnone" width="300"] The Rolling Stones. Doom and Gloom[/caption]   Se perdieron todos los tesoros en una guerra en el extranjero Solo para demostrarles que no se obtiene lo que se paga Se preocupan por los ricos y preocupan por los pobres Pon los pies sobre el sofá y cierra todas las puertas Escucha un ruido de ajuste de pantallas Sintiendo un tipo de daño Sentado en el suelo Todo lo que oigo es pesimismo Pero cuando esos tambores hacen boom boom boom A través de la noche veo tu rostro Nena arriesgarse Nena no querrás bailar conmigo Nena no querrás bailar conmigo Ah sí  

The Rolling Stones. Doom and Gloom.

Extrayendo petróleo del fondo pero no hay nada en el pozo Estos chicos están tomando todo del basurero Me estoy quedando sin agua, así que mejor hay que cebar la bomba Estoy tratando de mantenerme sobrio pero termino borracho Vamos a comer suciedad viva al costado de la carretera Hay un poco de alimento para el tipo de pensamiento que hace que tu cabeza explote Sintiendo un tipo de daño   [caption id="attachment_25" align="alignnone" width="300"] The Rolling Stones. Doom and Gloom.[/caption] Todo lo que oigo es pesimismo Todo es oscuridad en mi habitación A través de la noche veo tu cara Nena vamos Nena no querrás bailar conmigo nena no querrás bailar conmigo Sintiendo un tipo de daño Nena no querrás bailar conmigo Ah sí Enciéndete Baila conmigo Sentado en el suelo Nena no querrás bailar conmigo.   [caption id="attachment_26" align="alignnone" width="300"] The Dominique Tralé Gallery. The Rolling Stones[/caption]  
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Baladetas y sonatinas
Ana María Trujillo (S)ocióloga Lo mío son las palabras y las imágenes, el poder de contar historias, la tentativa de construir puentes.
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