I.LETRADA.CO | ILETRADOS | Qué Pensamos
HISTORIA

En septiembre de 2011 nos reunimos un grupo de jóvenes profesionales de las ciencias humanas y sociales con una inquietud común: las formas de autonomía y autogestión en nuestras profesiones y en el campo de la cultura. Nuestro interés era activar iniciativas que entraran en diálogo con las instituciones culturales tradicionales desde la autogestión y la independencia articulando la academia, el mundo de las artes, el periodismo cultural y la acción política. Nos asociamos en torno a un concepto tomado del sociólogo francés Pierre Bourdieu: capital cultural. El juego de palabras relacionado con nuestro habitar en Bogotá, con la acumulación de conocimientos y saberes en torno a la cultura, y la iniciativa de emprender proyectos de gestión cultural, nos llevaron a pensarnos seriamente las maneras de producir, gestionar y visibilizar diálogos y creaciones independientes en este campo.

Capital Cultural SAS es un grupo de gestión cultural interesado en consolidar redes de formación, colaboración, intercambio y creación de contenidos académicos y culturales. Nuestras principales actividades son la investigación y el análisis cultural y social, el diálogo y la formación de públicos en distintas áreas culturales (cine, música, teatro, literatura, diseño, artes plásticas, etc) la gestión editorial y el desarrollo de actividades y encuentros culturales.

Capital Cultural gestiona i.letrada Revista de Capital Cultural, una revista digital de periodicidad mensual, que difunde y promueve debates, acciones y diálogos académicos, políticos y culturales en la ciudad de Bogotá. i.letrada es una plataforma web independiente que genera contenidos de alta calidad, privilegiando la escritura crítica, la argumentación y la difusión de proyectos innovadores e independientes. Comenzamos en abril de 2012, a la fecha hemos publicado 24 bajo un modelo colaborativo entre escritores y creadores visuales, puez creemos en la conectividad como la capacidad de vincular personas, organizaciones, intereses y perspectivas que no siempre se incluyen en las versiones hegemónicas del panorama cultural del país. Pero nuestro proyecto editorial está enmarcado en un sistema de acción más grande; trascender el texto y procurar espacios de interacción física, de práctica cultural viva.

PRóXIMOS EVENTOS
Upss! No hay eventos que mostrar
¿TIENES UN EVENTO?
APOYAN :